La Reelección
Señor director:
¡Ahora si llegamos donde íbamos! Los opositores a la reelección del presidente Danilo Medina acaban de pedir al gobierno de Estados Unidos su intervención para que los legisladores y simpatizantes del Lic. Danilo Medina no sometan el proyecto para modificar la constitución, y pueda presentarse de nuevo el próximo año como candidato presidencial.
De manera que los opositores de Danilo, tanto dentro del partido, como a lo externo del mismo, prefieren que la soberanía sea violada y ultrajada a cambio de que Danilo no pueda presentarse como candidato y reelegirse. A ellos le importa un bledo el país y su soberanía, y mucho menos lo que opina el pueblo, el cual ha manifestado directamente y a través de la mayoría de las encuestas, que quiere que Danilo siga.
Esto nos recuerda el 28 de abril de 1965, cuando un grupo de oligarcas y ultraderechistas prefirieron la intervención norteamericana, y no el triunfo del pueblo que pedía el retorno al poder del insigne patriota Prof. Juan Bosch.
Cuando leímos la primera planta del prestigioso vespertino El Nacional del domingo 12 de mayo, nos llenamos de estupor y de vergüenza, o sea, que la oposición prefiere una intervención norteamericana, con tal de que Danilo no pueda reelegirse.
Lo que pasa es que Danilo encabeza el gobierno más eficiente, humano y progresista en la historia de nuestro país, y por ello el pueblo quiere que siga. Pero los opositores prefieren la intervención norteamericana, a cambio de que Danilo no se reelija.
La oposición está provocando al pueblo, y pronto veremos la formación de comandos reeleccionistas en la mayoría de los hogares del pueblo. ¡Contra el pueblo no podrán! ¡Adelante Lic. Danilo Medina, ni un paso atrás!
Los veteranos periodistas Rafael Millord y Francisco González lanzarán el jueves el periódico digital El Vigía, destinado a promover alternativa que alienten la participación de todos los sectores a la consolidación democrática.
Un medio responsable y comprometido, El Vigía se caracterizará por su objetividad y veracidad al momento de informar al ciudadano las noticias que se produzcan en cualquier lugar de República Dominicana y fuera de nuestras fronteras.
Atentamente,
Rafael Millord
Director