Sangre nueva
Señor director:
Es evidente después del discurso del presidente Danilo Medina Sánchez en que anunció que no se presentaría a otra repostulación presidencial, el escenario tomó otro rumbo. Sobre todo cuando dio señales de que al PLD le hacía falta oxígeno y que solo se conseguía con sangre nueva.
Es obvio que con las declinaciones de Danilo y la validación del comité central de todos los precandidatos, el escenario seguirá complejo para la escogencia del candidato el próximo 6 de octubre; porque si bien es cierto que Leonel Fernández aventaja a todos, de manera individual y tiene mayor estructura y liderazgo político, no menos cierto es que los demás obedecen a la corriente de Danilo por lo que se espera que en lo adelante algunos empiecen a declinar en torno al delfín bautizado por Danilo como sangre nueva.
Ahora bien , como todo sabemos que es una lucha por el poder entre Danilo y Leonel, este último sigue desafiante y asegura que ganará la primaria, algo que estaría por verse porque no creo que la fuerza danilista unificada le den tregua y respiro, entendemos que con la poca visión política que poseemos, en los temas políticos quisiera que algún analista o politólogo me diga cuál es la fórmula de como Leonel pudiera ganar la primaria, al que resulte ser el delfín de Danilo; muy difícil por no decir imposible, oh acaso podrá vencer Leonel a un candidato que contara con el apoyo totalitario del comité político, del comité central, 27 senadores, mayoría de Diputados, síndicos y regidores, la mayor parte del empresariado y como si todo esto fuera poco dicha primarias serán abiertas y Leonel goza del mayor rechazo.
De manera particular entendemos que la fuerza danilista deberá escoger en lo inmediato sin recelo y con armonía al sucesor de Danilo, y como se implantó el método de la encuesta para escogerlo, todo indica que lo será Gonzalo Castillo, porque aunque fue el último en inscribir su candidatura de inmediato su popularidad comenzó en ascenso. Además decir Danilo es decir Gonzalo, es decir tanda extendida, es decir más estancias infantiles, más 911, mas visitas sorpresa, más desarrollo y más democracia.
Consejito para Leonel, lo mejor que le pudiera pasar a Leonel es retirar su candidatura, porque de lo contrario se lo comerán con yuca y lo escucharemos decir la frase famosa de Danilo del 2008 me venció el Estado con un sangre nueva.
Atentamente,
Danilo Valentín