Carta de los Lectores Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Vencer el conformismo

Señor director:
Muchas veces nos conformamos con lo poco que tenemos sin darnos la oportunidad de conocer el gran talento que poseemos para poder superar o vencer cualquier situación; no se trata de querer alcanzar sueños o ser una persona avariciosa, más bien se trata de tener ambición de progresar, esa decisión sin lugar a dudas es una actitud muy positiva ya que nos ayuda a romper con el conformismo de no aspirar a tener algo que sabemos claramente que contamos con las competencias necesarias para alcanzarlas.

De cada quien va a depender si vence el conformismo o si se prepara en la vida para ir por mas, seamos juiciosos y pensantes y aprendamos a no conformarnos sin lograr aquello que sabemos que podemos conquistar; ahora bien debemos siempre contar con las herramientas, la preparación y las posibilidades para poder obtenerlo.

El conformismo es una de las mayores barreras para la superación personal, a veces se puede caer en una actitud conformista, sin que lo notemos, porque el apego a una rutina quizás no esté dejando tiempo para entrar en un proceso de razonamiento detallado.

Si adquirimos el hábito de pensar en grande en todo momento, es más que seguro que podremos abandonar para siempre el conformismo; las personas caemos en el conformismo porque llegamos a creer que estamos destinados a vivir con pocos logros personales, esto no es así; cada ser humano tiene el potencial de alcanzar metas increíbles.

Si comprendemos que nuestra naturaleza espiritual es ilimitada, de seguro dejaremos para siempre el conformismo ya que todos los días ejecutaremos acciones positivas para que nuestras altas expectativas se cumplan.

El conformismo lo manifiestan algunas personas que se resignan a lo que tienen y pueden, no se exigen, no se desafían por la vida, prefieren la seguridad de no tener nada o tener poco que la aventura y el riesgo de navegar en busca del tesoro, prefieren gozar de la vida tal como están sin conquistar lo que realmente se merecen, normalmente viven sus vidas según las circunstancias que esta le traiga, sin sueños, sin metas, sin ilusiones, lo triste de esto es que esas personas al final de todo son las más afectadas con esas confusas decisiones, seamos sabios y vamos a vencer el conformismo saliendo de nuestra zona de confort.

Atentamente,
Iris de la Cruz Paula

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación