Carta de los Lectores Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Homenaje a médicos

Señor director:
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, reconocieron los doctores César Ariel Rodríguez García y Mercedes Victoria Lissette Bermúdez Martínez, ambos especialistas, de la clínica Unión Médica, por su destacada trayectoria profesional.
Durante el acto, en el marco de la tercera edición del premio “Especialista del Año”, fueron distinguidos además, otros 23 galenos de diferentes especialidades de todo el país, por dedicar sus vidas al desarrollo de protocolos para mejorar la práctica en la atención de salud, formación de nuevos profesionales y otros aportes.

Ariel Rodríguez, quien en la actualidad se desempeña como secretario del Consejo de Administración de ese centro de salud, del cual es miembro fundador, tiene un dilatado ejercicio profesional como Gineco-Obstetra, área en la que ha jugado un papel muy destacado.

Se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en 1979; de Ginecología y Obstetricia, en 1983, en el Hospital José María Cabral y Báez; Zonografista de la Mujer, en Hospital Hermanos Ameheiras y la Habana Cuba 1992.

Con 34 años de ejercicio profesional como Ginecólogo /obstetra, laboró 13 años en el Instituto Materno Infantil y 21 años en la Unión Médica.

Mientras que la doctora Lissette Bermúdez Martínez, médico Radiólogo, también pertenece al staff de especialistas de la Unión Médica, es nativa de Santiago y estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en su segunda promoción.

Luego de la Residencia de Medicina Interna, optó por la Especialidad de Radiología Diagnostica en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde fungió como Jefe de Residentes de Radiología durante dos años, graduándose como primera en su clase en 1987.

Continuó sus labores en el Hospital José María Cabral y Báez como Medico Pasante de posgrado, Médico Radiólogo y luego Directora del Departamento de Imágenes Médicas, puesto que desempeña hasta la fecha. Además de ser directora de la Escuela de Tecnología Radiológica desde 1996 hasta el 2017.

Su gran dedicación a la enseñanza la ha llevado a coordinar las dos residencias más importantes de Radiología en la provincia de Santiago, que son la del Hospital Universitario José María Cabral y Báez del 1994 al 2014 y la Residencia de Radiología de la Clínica Unión Medica desde el 2016 hasta la actualidad.

Atentamente,

Juandy Gómez

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación