Carta de los Lectores Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Libertad de ser

Gozar del privilegio de tener la libertad de ser es extraordinario, ya que muchos aún no pueden disfrutar de ese tesoro; sin embargo, existe otra libertad más sutil que, incluso, en lugares privilegiados no se posee. Se trata de la libertad de ser o la libertad de escoger que nos identifica como personas juiciosas y pensantes dentro de los márgenes que cada uno tiene.

Eso es la libertad de ser uno mismo sin importarnos tanto el qué dirán ni tener que buscar excusas para serlo ya que muchas veces actuamos conforme a lo que creemos que el grupo o el entorno va a aprobar. La libertad de ser uno mismo pasa por no ser tan vulnerable al qué dirán; sin embargo, el afán hacia el poder y el logro que he visto en muchas personas en distintas instituciones específicamente, les supone ser esclavos, no ser tan libres como se creen que debieran ser.

No siempre nos gusta asumir la libertad de ser uno mismo porque implica evitar las justificaciones de lo que hacemos, la libertad de ser consiste en ser protagonistas de nuestras vidas y asumir las consecuencias de nuestras decisiones sin justificaciones. Cuando se consigue la libertad de ser uno mismo sin importar tanto el que dirán sin lugar a dudas seremos personas más felices y mas realizadas.

Tener la libertad de ser uno mismo es maravilloso por el motivo de que nos brindamos la oportunidad de hacer todo lo que realmente nos guste y lo que verdaderamente nos hace feliz, no debemos permitir ser presos en nuestra propia libertad eso lo visualizamos cuando permitimos que otras personas piensen y decidan por nosotros pudiendo ser nosotros mismos los protagonistas de nuestros destinos, de manera que vamos a tomar la decisión de tener la libertad de siempre ser lo que queramos, de cada uno va a depender si decidimos ser libres o si vamos a seguir permitiendo que otros manejen nuestras vidas, haciendo todo lo que podamos realizar dignamente, seamos un poco más sabios y decidamos ser personas libres donde podamos tener voz y voto y donde tengamos la oportunidad de hacer lo que nos gusta, tomando siempre las mejores daciones en beneficios de todos.

Iris De La Cruz Paula

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación