Carta de los Lectores Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

El PNVC
El PNVC inició su vida política a finales de la década del 60, como un movimiento de veteranos civiles; estuvo encabezado por el Sargento Federico Marte Pichardo, cuando se convierte en partido político, el entonces Partido Nacional de Veteranos y Civiles. Es el único partido dominicano con los colores de la bandera impregnados en su emblema.

El pragmatismo político es saber identificar los momentos históricos en el ambiente actual que las organizaciones políticas, como el PNVC, pasen del total anonimato y desconocimiento general, a ser el instrumento constitucional que lleve al Palacio Nacional a Ranfis Trujillo.

La decisión tomada por los ejecutivos de esta organización política de inscribir la precandidatura de Ramfis, ha puesto este partido que antes solo apoyaba candidaturas presidenciales a ser después de la elecciones de mayo del 2020 uno de los partidos mayoritarios del país.

Así como el Caballo de Troya fue utilizado por los griegos para entrar y derrocar el imperio en la ciudad de Troy, el PNVC es el instrumento legítimo y constitucional que sirve de plataforma política para que los dominicanos puedan darle un presidente que merece el pueblo.

En la política hay dos factores fundamentales para el éxito, que son: el número gigantesco de apoyo de simpatizantes y miembros de un proyecto político y la capacidad de recaudar capital para la campaña política. Ramfis cuenta con el más puro liderazgo político actual del país, donde sus aspiraciones políticas son validadas con el deseo de la mayoría de los dolientes de nuestra nación. El PNVC abre la puertas a su precandidatura, para luego ser proclamado en una Asamblea General antes del 27 de Octubre y ser certificado como candidato presidencial por la JCE.

El proyecto presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo sigue conquistando obstáculos y retos para ser la realidad electoral más temida por los políticos tradicionales dominicanos. En política hay que saber manejar los sentimientos y ambiciones personales para poder estar claro de cuáles son las estrategias que les conviene a un partido o proyecto político.

Con una victoria de Ramfis le garantiza al PNVC una votación sólida por encima del 2% que exige la JCE para poder mantener el partido vigente en la palestra política del país. Cabe destacar que organizaciones políticas emergentes después del secuestro del poder por el PLD, no han podido sacar ni el 2% de la preferencia electoral de los dominicanos.
Elvin Dominici

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación