Carta de los Lectores

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Mente positiva

Tener mente positiva es una actitud muy importante en la vida de cada persona, es como una transformación espiritual ya que el positivismo es característico de personas enérgicas y empoderadas; ser de mente positiva nos ayuda a tener mejor calidad de vida y a ser personas nuevas con perspectivas diferentes.

Si analizamos los beneficios de tener mente positiva entenderíamos que a todos nos conviene tener pensamientos de crecimiento personal, esos pensamientos que sin darnos cuenta nos proporcionan enormes aprendizajes; está claro que para muchas personas sería un poco difícil entenderlo de esa manera. Todos sabemos que la mente es muy poderosa y que, según la actitud y pensamientos que mantengamos, regulará nuestras acciones y desempeño en la vida de una forma favorable o negativa.

Las personas podemos fomentar una mente y estado de ánimo positivo realizando pequeñas buenas acciones en nuestro barrio o cuando caminamos por la calle, todos, en algún momento de nuestras vidas, tenemos momentos de depresión, en los cuales nuestra mente se carga de pensamientos negativos o de desánimo, una sencilla forma de revertir esta situación es pensar en las cosas que nos hacen sentir bien y realizado.

Recordemos que la expresión de nuestro rostro es una de las principales formas de exteriorizar nuestros pensamientos y actitudes, por lo que mantener siempre un rostro amable y con una sonrisa en los labios no solo hará que nos sintamos mejor, también impulsará la buena energía en nuestro entorno, que a su vez nos responderá con multiplicadas acciones de positivismo.

Todos nos hemos lamentado en alguna ocasión de que nos falta algo, o de que no nos gusta el trabajo que tenemos, olvidando todas aquellas cosas que tenemos, materiales e inmateriales, las cuales enriquecen nuestra vida salud, amigos, estudios, o el simple hecho de vivir en un entorno agradable.

Siempre se poseen elementos positivos en la vida, así como negativos, pero si concentramos nuestra mente en los primeros, lograremos un estado de ánimo y energía que nos permitirán revertir o superar los aspectos negativos.

Se hace necesario pensar de manera positiva y de esa manera vamos a atraer todo lo bueno y favorable a nuestras vidas, comencemos ahora para de esa forma asegurar una vida más plena y feliz, de cada uno de nosotros va a depender si pensamos en grande o si nos quedamos rezagados esperando que los logros nos lleguen sin tener pensado alcanzarlos.

POR: Iris De La Cruz Paula

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación