Con motivo de la celebración al Mes de las Madres, por novena ocasión Casa Cuesta presentó su colección Arte de Café, en esta ocasión con las obras de la prestigiosa pintora Amaya Salazar. En esta colección las vajillas están inspiradas, según la pintora, en el trópico, la mujer y la maternidad. La particularidad de estas piezas queda centrada en una mirada, un encuentro, donde la figura femenina y las imágenes de la madre y el niño son los protagonistas.
Para Salazar el que hayan seleccionado sus obras para engalanar esta colección, ha sido un gesto muy bonito de parte de los representantes de Casa Cuesta.
Es la primera vez que me seleccionan y estoy muy contenta de que me hayan brindado esta oportunidad, manifestó. Las piezas de la colección Arte de Café fueron presentadas durante un acto llevado a cabo en Casa Cuesta, donde están disponibles hasta el mes de junio. Durante la actividad la pintora firmó autógrafos a las personas que adquirían las vajillas.
Arte de Café inició en el 2003, siendo el primer invitado el afamado pintor Dionisio Blanco, quien en cada una de las piezas dejó plasmado el sello de los Sembradores y Campesinos sin rostros.
Las obras del maestro Guillo Pérez protagonizaron la propuesta del 2004 y en el 2005 se presentaron las obras del fenecido candido Bidó.
Para el año 2006 se realizó una propuesta para celebrar los 100 años del natalicio de Yoryi Morel, siendo los protagonista el Autoretrato, Los Flamboyanes, La Fiesta Campesina y las Peleas de Gallos. Las pinturas de Plutarco Andújar engalanaron Arte y Café del 2007, quien se inspiró en belleza marina.
Otros pintores y pintoras que han formado parte de esta colección son Elsa Nuñez (2008), Teté Marella (2009) y Jorge Severino (2010).