Santiago.- El club Domingo Paulino (CDP) provocó un empate en la primera posición y le quitó el invicto al Cupes al vencerlo 96-82 puntos, en un intenso partido que marcó el cierre de la primera ronda del 41 torneo de baloncesto superior, celebrado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira anoche.
El choque marcó el debut del dinámico armador Adris de León y el CDP tuvo a cinco jugadores en doble dígitos, liderados por José «Money Man» Rodríguez, con 24 puntos, 4 rebotes.
París Bass le siguió con 20 unidades, 4 rebotes, Eloy Vargas, 18 puntos, 7 rebotes y dos tiros bloqueados, Rigoberto Mendoza 13 tantos, seis rebotes, y Adris de León registró 11, con siete asistencias.
Emmy Andújar destacó a la ofensiva por los pepineros con 24 puntos ,15 rebotes y cinco asistencias y Juan Miguel Suero 16 puntos, 9 rebotes, cinco asistencias.
Tras el partido CDP y Cupes terminan la primera fase del torneo igualados en la cima con cuatro triunfos y una derrota.
El choque se desarrolló con la asistencia de fanáticos, ya que fue permitido por las autoridades de Salud Pública que un 20% de la capacidad de asientos de la Arena del Cibao pudieran albergar unas 2,000 personas. Es la primera vez que se permite público en un partido de baloncesto tras la pandemia.
El representativo de los Jardines Metropolitanos definió prácticamente el juego en la primera mitad, cuando se llevó el primer cuarto 27-18, y el segundo 25-21, para irse al descanso en ventaja de 52-39, imponiendo su mejor defensa y juego de transición.