Baloncesto

CDP y Plaza en inicio de torneo

CDP y Plaza en inicio de torneo

Víctor Liz



SANTIAGO.- Los clubes Domingo Paulino (CDP) y Fernando (Plaza) Valerio chocarán a primera hora y Cupes- Sameji se miden a segunda en la jornada de apertura del torneo 41 de baloncesto superior en Santiago, que tiene una dedicatoria especial a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La jornada inicia a las 5:50 de la tarde en la Gran Arena del Cibao, horario ajustado para cumplir con las disposiciones de las autoridades en torno a la circulación nocturna.

La ceremonia protocolar está prevista para realizarse previo al segundo choque. En el torneo se disputará la copa Banreservas. Manuel Liranzo dirigirá de nuevo al GUG, Victor Peña a Pueblo Nuevo, David Díaz al CDP, Patrick Alfonso al Cupes, Leo Santos es entrenador del Plaza y Joel Ramírez comandará a Sameji.

Notables jugadores de la selección nacional estarán repartidos entre los seis equipos del torneo, incluidos el capitán Víctor Liz y Gerardo Suero (Pueblo Nuevo), el centro Eloy Vargas (CDP), Juan Miguel Suero y Jaison Valdez (Cupes), Juan Guerrero, Rigoberto Mendoza y Gelvis Solano, negociaban su integración al GUG con quien jugaron la temporada pasada.

Otros jugadores refuerzos que estarán en el torneo: Robert Glenn y Eric Hamilton (Sameji), el boricua Luis Hernández (Pueblo Nuevo) y Paris Bass (CDP),), Cameron Lard y Cornelius Hudson (Plaza Valerio).

El torneo tiene variantes con relación al año pasado, pues la Asociación de Baloncesto de Santiago y los clubes han anunciado el regreso de los refuerzos regionales y los dominicanos no residentes , además que se jugará cuatro veces a la semana en vez de tres.

Técnicamente se jugará a dos rondas para clasificar a los cuatro mejores y la semifinal será cruzada: primero contra el cuarto y segundo vs. el tercero.

Hay un gran entusiasmo para el campeonato de basket cibaeño que el domingo concluyó con el torneo pasado en el que el GUG se proclamó campeón.