Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Seguro Privado, la Superintendencia de Seguros ofreció un encuentro en el salón Canoabo del hotel Santo Domingo, presidido por el director de ese organismo, Euclides Gutiérrez Félix.
Gutiérrez Félix valoró muy positivamente el impacto económico y social de la actividad del seguro privado en República Dominicana, al destacar el aporte que hace el mismo de aproximadamente un 2% al Producto Interno Bruto y a la generación de más de 10 mil empleos directos.
En los primeros tres meses del corriente año las primas netas cobradas alcanzaron un crecimiento relativo de 3.59 por ciento en relación a igual período del año pasado, es decir que de enero a marzo el mercado asegurador y reasegurador del país ha registrado una aumento de 184 millones 348 mil 241 pesos más que los primeros tres meses del 2008.
Gutiérrez valoró la prudente administración de las aseguradoras, permitiéndoles a las mismas cerrar al 31 de diciembre del 2008 con beneficios.

