Economía

Cervecería en amplio proceso de cambios

Cervecería en amplio proceso de cambios

Bethania Ortega, gerente de relaciones públicas de CND.

La Cervecería Nacional Dominicana se encuentra en un proceso de sostenibilidad, que tiene varios componentes, uno de los cuales busca que todos sus procesos se realicen con energía renovable.

Bethania Ortega, gerente de relaciones públicas de la entidad, explicó durante una visita realizada hoy a la redacción de El Nacional que para el logro de que todos sus procesos se realicen con energía renovable, firmaron un acuerdo con la empresa francesa Akuo Energy, para la construcción de un parque solar en Montecristi, dirigido a suministrar energía limpia a todas las instalaciones de la Cervecería.

Otro de los proyectos de la Cervecería es con el propósito de sustituir las motos que se utilizan en los colmados para la distribución de las mercancías en los hogares (los deliveris) por motos eléctricas.

Para ello se implementará un plan piloto con 65 colmados en los cuales se utilizarán 260 motos eléctricas.
El objetivo de este proyecto es reducir la contaminación causada por esos vehículos y en particular, reducir el ruido que causan.

Ortega explicó que ese proyecto piloto será evaluado y dependiendo de sus resultados, será ampliado.
Pero el tema más preocupante para la Cervecería en los últimos meses ha estado relacionado con el abastecimiento de las botellas para la venta al público de su producto principal, que es la cerveza Presidente.

Ortega explicó que como consecuencia de la pandemia de la covid-19, muchas fábricas procesadoras de vidrio cerraron, por lo que cayó en forma drástica la oferta de botellas a nivel internacional.

Dijo que con la reapertura de la actividad económica, muchas de esas fábricas, sobre todo las más pequeñas no pudieron reiniciar sus operaciones, debido a lo cual las existentes no estaban en condiciones de suplir toda la demanda.

Un apunte

Botellas
Debido a la escasez de botellas fue reactivada una fábrica de botellas instalada en el país. Actualmente ya esa fábrica está supliendo botellas a la Cervecería, que es su principal cliente, aunque aún no produce a plena capacidad.