Santiago.- Un dirigente choferil de la ciudad de Santiago calificó este sábado como una de las peores crisis la que actualmente atraviesan cientos de choferes del transporte urbano e interurbano, señalando que dicha clase laboral no ha sido tomada en cuenta por los gobiernos ni por las autoridades municipales.
Miguel Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Choferes Incorporado de esta ciudad, indicó que cientos de conductores de las diferentes rutas locales atraviesan el momento más crítico de su historia.
También te puede interesar:
“Vemos largas filas de carros esperando pasajeros en las paradas urbanas e interurbanas; además, la labor del chofer ya no es sostenible económicamente”, precisó Sánchez.

Indicó que a esta situación se ha sumado el hecho de que ni las autoridades municipales ni las nacionales han incluido a los choferes en los planes destinados a modernizar y desarrollar un nuevo sistema vial.
Precisó que, aunque el Sindicato Nacional de Choferes auxilia en lo posible a sus afiliados, estos ciertamente enfrentan el peor escenario de su historia laboral.
En esta ciudad operan entre 50 y 60 rutas de transporte urbano e interurbano, sin contar con los servicios de transporte regionales y nacionales.
Varias federaciones aglutinan a los sindicatos que, tras la aprobación de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, se convirtieron en empresas de transporte privado.

