AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un total de 27 personas murieron en accidentes de tránsito en la autopista Las Américas, en los primeros siete meses del presente año, revelan informes estadísticos de instituciones oficiales.
De acuerdo a los detalles, los accidentes de transito, once de ellos provocados por patanas, se registraron en el periodo enero-julio en el tramo comprendido Puente Juan Carlos y kilómetro 42, próximo a San Pedro de Macorís.
Entre las víctimas fatales figuran seis niños, nueve mujeres y doce hombres. La mayoría de los varones eran motoristas.
Los informes provienen de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpos de Bomberos, Policía Nacional y Amet, organismos que cuentan con dotaciones en diferentes tramos de la autopista de Las Américas.
Entre los casos están el de una jipeta que se precipito a tierra en el elevado de la autopista que comunica con el aeropuerto en que perecieron un señor y un niño de cuatro años.
También el de cuatro personas que en dos accidentes diferentes murieron arrolladas por vehículos a la entrada de Andrés y la playa de Boca Chica, donde sus moradores vienen reclaman puentes peatonales.
Muchos de los accidentes son atribuidos por las autoridades, sobre todo los que envuelven patanas, a la imprudencia de sus choferes y motoristas.
Se advierte que el deterioro de la autopista y la oscuridad de noche en la vía, también contribuyen a los accidentes.

