BALTIMORE — Christopher Morel no ha tardado mucho en dejar su huella en las Grandes Ligas. Solo le tomó un lanzamiento para presentarse a Charm City. Luego, siguió labrando su lugar en el libro de récords de los Cachorros.
La sensación novata de Chicago volvió a hacerlo el martes por la noche, agregando a su creciente carrete personal destacado en la derrota de los Cachorros por 9-3 ante los Orioles en Oriole Park en Camden Yards. Morel conectó un jonrón en el primer lanzamiento del juego y mostró su gran velocidad al tripletear más tarde en lo que fue una noche difícil en el primer juego de Chicago en Baltimore en casi cinco años.
“Esa es la chispa que trae”, dijo el manager David Ross. “Está listo para jugar cuando entra en la caja. Está listo para jugar béisbol. Está emocionado de estar allí. Está listo para batear en todo momento. Ha hecho un buen trabajo bateando strikes, y tiene ese tipo de poder para abrirt. Es un verdadero jugador de tipo dinámico”.
Morel se embasó de manera segura en 21 juegos consecutivos para comenzar su carrera en las Grandes Ligas, extendiendo su propio récord de franquicia. También es la racha más larga para comenzar una carrera de cualquier jugador activo de Grandes Ligas, según Elias Sports Bureau. El último jugador con una racha más larga en comenzar su carrera fue Rocco Baldelli (24 partidos) en 2003.
El récord anterior de los Cachorros de 13 estaba en manos de Willson Contreras, quien entró en acción al conectar un jonrón solitario de 114 mph y 437 pies contra el abridor de Orioles, Kyle Bradish, en el quinto.
“Está bateando desde el lanzamiento uno, y me encanta ver eso”, dijo Contreras. “Ver a Morel conectar un jonrón me hace feliz, por lo lejos que ha llegado en su vida y carrera. Es un buen tipo y aporta mucha energía, y nos alimentamos de él”.
Morel conectó el primer jonrón inicial de su carrera con un cohete de 429 pies que salió del bate a 109.3 mph y navegó sobre la nueva pared de 13 pies de Oriole Park en el jardín izquierdo. Morel empujó a Jason Heyward con su triple a la pared entre el jardín derecho y central en el sexto, conduciendo alrededor de las bases para su segundo triple en tres semanas electrizantes en las Grandes Ligas.
Con 22 años y 348 días, Morel se convirtió en el noveno jugador más joven de los Cachorros en conectar un jonrón y un triple en el mismo juego, y el más joven desde Starlin Castro el 8 de junio de 2012. Morel es el primer novato de los Cachorros en conectar un jonrón y un triple desde Robel García en julio 4, 2019, contra los Piratas.
En total, Morel está recortando .298/.381/.524 con 11 extrabases y 16 carreras anotadas en 21 juegos, emergiendo como una estrella destacada con el jardinero central Seiya Suzuki fuera de juego por lesión.
Todavía pasarán al menos unos días hasta que Suzuki recupere su dedo anular izquierdo torcido. Completó una lista completa de actividades de béisbol en el campo el martes por la tarde en Oriole Park. Y el surgimiento de Morel obligará a los Cachorros a tomar decisiones sobre su alineación de veteranos en los jardines una vez que regrese Suzuki.
Pero el versátil novato candente no se irá a ninguna parte. Ha tomado el centro de atención por asalto y no muestra signos de desaceleración. “Creo que es muy saludable y bueno para nosotros como grupo, que él establezca ese tono para nosotros en la cima”, dijo Ross.

