¿Qué Pasa?

Circo del Sol, poder infinito  de la educación

Circo del Sol, poder infinito  de la educación

La diferencia entre el grupo de artistas  ambulantes que actuaban por unas monedas  en las esquinas de Montreal y  Quequec en 1981 a lo que son hoy, ha sido la escuela que fundaron en 1982. La demostración de lo que puede hacer la educación, sencillamente fue suficiente como para darse cuenta de su poder transformador y revolucionario. Fantasía realista e imposibilidad posible. Las palabras palidecen para describir lo perpetrado.

Lo que se vivió anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto vino dado de las manos de la ilusión, la fantasía, la magia, el rejuego simbólico con las concepciones orientales, la concreción de lo imposible ante los ojos y almas sacudidas por el equilibrio, la simetría armoniosa, los vestuarios apoyados en la tradición de China y la creatividad vestuarista del circo más emblemático del mundo y que ha demostrado lo innecesario de poner a sufrir animales en la carpa, para dar al ser humano el protagonista total, una vez que se ha entrenado al máximo. Dralion, el vigésimo cuarto espectáculo de Soleil, desde el montaje del primero, Nouvelle Experience (todavía considerado  como el más vibrante de todos sus espectáculos), expone toda la fuerza y belleza plástica en el cual la coreografía única Soleil, adquiere  equivalencia a los números acrobáticos que se van sucediendo en el escenario multi-formico y  de giros y usos sin precedentes, conjunción de arte escenográfico  y tecnología de última expresión. El fundador es Guy Laliberté, quien  sigue teniendo la misma visión y talento con el que comenzó su andadura circense. Dralion es dirigido por Guy Caron con coreografía de Julie Lachance.

La música   y el canto, hechos en vivo, son fundamentales para completar la estética del espectáculo. Cirque du Soleil  es el evento más esperado de los últimos tiempos y para  celebrar l 11. Aniversario de Orange Dominicana, empresa que junto al grupo Ramos fueron patrocinadores de este evento que llego al país de la mano de SD Concerts / Saymon Díaz.

UN APUNTE

Auspicio y gestión

Orange y La Sirena fueron las dos empresas que cargaron con el auspicio principal para hacer posible que el público dominicano pudiera ver el más importante de los circos del mundo. SD/Symon Díaz Concerts fue la empresa que trajo el espectáculo. Entre los co-auspiciadores estaba el diario Hoy.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación