Carta de los Lectores

Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

Cartas

Ocho años después de iniciar la ampliación y remodelación de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar de María Auxiliadora, en la capital del país, no hay fecha de su terminación.

El proyecto incluyó la reconstrucción del emblemático hospital Morgan, muy esperado por decenas de barrios del D. N. para hacer uso de la amplia gama de servicios que ofrecerá.

Son seis centros vinculados a la salud que listaban la Ciudad Sanitaria, aunque ahora está en discusión el retorno del de atención a quemados que lleva ocho años arrimado al hospital Ney Arias Lora en Villa Mella, y el de Salud Mental alojado al Moscoso Puello del ensanche Luperón, lo cual diezmaría los servicios que ya ofrecía este complejo sanitario.
Con cuatro años de retraso para entregar la Ciudad Sanitaria, el hospital Morgan, modelo de modernidad en el país y en la región, es como hermano mayor de los demás centros de allí, que enaltecen a María Auxiliadora, favorecida con atención de calidad para las docenas de sectores que lo hacen de su preferencia.

No sabemos si el Morgan contiene todo lo ofrecido en la carpeta que complementa la maqueta, anunciado de última generación, pero si, sabemos que su presupuesto de siete mil millones de pesos está más que duplicado en su ejecución como se estilaba en el pasado reciente.

También se sabe que Cecanot se benefició de espacio con esta ampliación y que está laborando a toda capacidad aunque con mucha incomodidad debido al proceso mismo de ampliación, igual que Cemadoja y Gastroenterología, pero estos dos últimos solo se beneficiaran de los parqueos soterrados.

Con la suntuosidad y actualización del Morgan, con unos 800 parqueos, energía eléctrica propia, una gigante farmacia del pueblo, una eficaz planta de tratamiento de aguas residuales y otras facilidades de ese complejo de salud, suman méritos suficientes para que Danilo Medina la considerara como su obra maestra, loor indiscutible que le corresponde.

Tócale a Luis Abinader, agilizar los detalles que le faltan a esta obra, y entregarla a sus autoridades y a la comunidad que está ávida de recibirla en su conjunto, y particularmente el hospital Luis E Aybar, monstruoso centro de salud que proveerá atención humanizada, gratuita, oportuna y de calidad, como merece la población, lo concibió Danilo Medina y lo pretende Luis Abinader, ocho años después de su inicio a principio del año 2013.

Por: Lic. Santiago Martínez

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación