Una vez más, el sector María Auxiliadora demanda del ministerio de Deportes la rápida solución del conflicto que separa a esta comunidad de su propio club, ya que los objetivos y las actividades clubisticas se las ha tragado, absorbido y cambiado de valores por actividades contrarias a los objetivos programáticos del ministerio y de los propios clubes.
Se requiere que el actual ministro intervenga con prontitud, reitere derechos y funciones de los clubes así como su conversión en bien social, propiedad de la comunidad para usufructo de su colectividad.
Diciembre/enero, aniversario de Cristo, de nuestra señora de La Altagracia y de Juan Pablo Duarte, e inicio del mes de la patria, nos sugiere ser cada vez más solidarios, más justos, y más humanos, aprovechamos este memorable periodo para pedirle a las personas que fungen como directivos del club María Auxiliadora devolverlo a la comunidad, para su correcto usufructo.
Lo deseado es que llegado el 2021, motivado por el deber individual y colectivo, todos/as nos mostremos reflexivos, considerados y respetuosos del derecho ajeno. Ante las significativas ocasiones enarboladas más precedentemente, nos inclinamos reverentes y les pedimos a las personas que fungen como directivos del club María Auxiliadora, dejar en manos de la comunidad el mencionado bien social.
De ahí que encarecemos a los señores/as Rubén Darío Rudecindo, José María Ortiz, Génesis María Rudecindo Guzmán, el sustituto de Arsenio Pineda(renunciante), Luis Herrera Valdez, Hipólito Mañón y Santa María Vargas, que de común acuerdo total o parcial entreguen dicho club a la comunidad, con cuya acción quedarían casados con la gloria, colmarían de satisfacción a sus seguidores y llenarían de alegría a los moradores del sector afectado por la contaminación de su club.
Igualmente pedimos al equipo prorrescate del club María Auxiliadora, promover contactos, acercamiento y/o reuniones con el grupo de los siete, en busca de solución del conflicto, concluyendo en todo caso, con la entrega del club a su dueño colectivo.
Si se necesitase la participación de uno o varios mediadores, estamos en capacidad de proveerlos, de cuya razón y efecto saldríamos todos triunfantes y gananciosos. Si necesitaran la participación del suscribiente de la presente carta, por favor, que nadie dude en ocuparlo, con la seguridad de que siempre somos suyos.
Por: Lic. Santiago Martínez