(y 2)
Decía que con motivo del Día de los Clubes, el 9 de octubre, desde el Inefi se organizaron charlas y varias actividades también para recordar el brutal asesinato de Radhamés Peláez Tejeda, Rubén Darío Sandoval, Víctor Fernando Checo, Reyes Florentino Santana y Gerardo Bautista Gómez. Los jóvenes del famoso club Héctor J. Diaz que hoy sigue funcionando y que pronto recibirá una remodelación del gobierno de Luis Abinader para convertirlo en un centro deportivo, cultural y comunitario..
Los cuerpos de los jóvenes clubistas del barrio 27 de febrero, mostraban signos de violencia y perversión y los cadáveres aparecieron en diferentes puntos como Quita Sueño, Haina; en la prolongación de la avenida Sarasota y en la autopista Las Américas. La atrocidad del crimen en su máxima expresión que estremeció la sociedad.
Hoy los clubes cumplen otro rol, no necesariamente con el protagonismo político de aquella época pero sí se mantienen siendo el espacio para que la juventud en especial de los barrios marginados pueda entrenar algún deporte.. En nuestra gestión como director de Inefi decidimos crear en Villa Consuelo, un centro de iniciación deportivo (CIDE) donde las escuelas y clubes de los barrios de la zona norte del distrito puedan hacer diferentes deportes, tales como: voleyball, baloncesto, deportes de combate, ajedrez, tenis de mesa y tenga mensualmente charlas de prevención a las drogas y otros males que afectan nuestra juventud.
Desde mi óptica también entiendo que en las instalaciones donde operan los clubes se debe promover la cultura, la formación política y escuelas de música, todo esto de la mano con las escuelas de la demarcación, donde como hemos puesto en boga: la educación y el deporte serian la formula ganadora.
Por: Alberto Rodríguez
asport73@hotmail.com

