Dos colosos por un cupo.
Dos viejos conocidos en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional se medirán esta noche, a las 8:00, para definir el rival que enfrentará al sentado club Rafael Barias en la serie final, que estará pactada al mejor de un 7-4 e iniciará el domingo, a las 5:00 de la tarde.
Será un partido de vida o muerte entre lazareños y mauricianos, a efectuarse en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
En caso de ganar San Lázaro lograría su avance a la disputa de la final.
Pero diferentes aspectos caracterizan la posible clasificación para lucha por el título de campeón, en el caso del combinado de Mauricio Báez.
La escuadra de Villa Juana debe ganar de 9 o más puntos a San Lázaro, que superó a los mauricianos 103-92, el domingo 7 de julio-.
En esa circunstancia, se aplica el goal average porque quedarían con registros similar de 3-3.
Si el Mauricio gana exactamente por 9, entonces habrá que irse al sistema de puntos a favor y en contra de todos los partidos que ambos equipos jugaron en la semifinal y ese margen definiría el que avanza a la ronda final. A favor, los mauricianos tienen 468 puntos y en contra 440, que da una diferencia de 28, más alto que San Lázaro, que tiene 456 a favor y 450 en contra, y su diferencial es seis puntos.
Si Mauricio gana de ocho puntos o menos, cruzarían los lazareños.

