Actualidad Gobierno

COE mantiene 27 provincias en alerta

COE mantiene 27 provincias en alerta

Por segundo día consecutivo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantuvo 27 provincias en alerta debido a que continuarán los aguaceros en la zona costera y las provincias más afectadas por el huracán Fiona.

Informó igualmente que solo  quedan 71 personas en los albergues habilitados por las autoridades, de las 182 que estaban recluidas en estos centros.

Director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez.
Director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez.

El director del COE, general retirado Juan Manuel Santos, dijo que se mantienen 17 provincias  en Alerta Amarilla y otras 10 en Alerta Verde por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

 Informó también que el Gobierno refuerza la vigilancia epidemiológica, el saneamiento ambiental y continúa el proceso de construcción de viviendas en la provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

En Alerta amarilla se mantienen las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San José de Ocoa, Samaná, La Vega, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.

Mientras en verde siguen Barahona, Santiago Rodríguez, Espaillat, Monte Cristi, Peravia, Azua, San Juan, Valverde y Puerto Plata.

Te puede interesar leer: COE mantiene 27 provincias alerta

«Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta», dijo el funcionario.

3 Actualidad 22 2 1p01
COE mantiene 27 provincias en alerta 3

Añadió que el país continuará bajo los efectos indirectos que mantiene el huracán Fiona y se esperan aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noroeste.

El COE informó que las viviendas que fueron afectadas parcialmente suman cuatro  mil 888 en todo el país. Mientras fueron destruidas 794 viviendas.

Víctor Martínez

Víctor Martínez