La Romana. La Oficina del Juzgado de Atención Permanente de aquí impuso tres meses prisión preventiva a 13 personas acusadas de estar involucradas en el alijo de 49 paquetes de cocaína incautado en esta ciudad.
La fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño había solicitado al juez de atención permanente, Abraham Nicolás Severino Zaldívar, se impusiera un año de medida de coerción en contra de todos los involucrados. Deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.
Los operativos fueron realizados en colaboración con el Ministerio Público en La Romana, Santiago y San Francisco de Macorís, tras labores de investigación e inteligencia por varios días que permitieron ubicar y luego apresar a los miembros.
Explicó Rodríguez Cedeño que la madrugada del pasado 16 de agosto fueron detenidos en la calle Pedro A. Lluberes esquina 30 de marzo los nombrados Starlin Manuel Acosta y Juan Manuel Sentile alias Eduardo, luego que intentaran huir tras percatarse de la presencia de la DNCD.
Tanto Acosta como Santile fueron detenidos en el baúl del vehículo donde eran transportadas las maletas con 50 kilos de cocaína.
El vehículo era supervisado por e Luis Alberto Reyes Vásquez, quien se transportaba en otro vehículo, marca Honda CRV placa G346921para asegurarse de que la droga llegara a su destino, que era esta ciudad.
Mediante interceptación telefónica el Ministerio Público determinó que dicha asociación criminal era dirigida por el nombrado Félix Ramón Rondón Rosario quien daba instrucciones y seguimiento al tráfico de sustancias desde Santiago, San Francisco de Macorís y La Romana.
Mediante un allanamiento realizado en San Francisco de Macorís, en la residencia de Félix Manuel Marte Morales, fue hallada una pistola y una escopeta así como los documentos del vehículo.