La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago le impuso un mes de prisión preventiva a Andrés Trinidad Mejía, quien hace poco denunció a través de las redes sociales que guardaba prisión en la Penitenciaría de La Victoria por habérsele confundido con otra persona acusada de un crimen.
A Trinidad Mejía, el juez Miguel Báez le impuso la medida de coerción por su presunta participación en un atraco ocurrido en Santiago contra un camión de la empresa tabacalera Philip Morris Dominicana.
El juez Báez acogió la solicitud de la Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción de imponer la medida cautelar de prisión preventiva, luego que ese organismo a cargo de la investigación del caso demostrara su vinculación al hecho delictivo con diferentes evidencias.
La medida de coerción le fue solicitada por la presunta violación de los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan como delito agravado el robo con uso de arma de fuego en la vía pública.
Respecto a las sanciones establecidas en las leyes del país por esos delitos, conllevan penas desde cinco hasta 20 años de prisión.
El Ministerio Público señaló que la investigación del caso inició a raíz de una denuncia recibida por la Fiscalía de Santiago de parte de dicha empresa, quien informó que Trinidad Mejía habría perpetrado un atraco a un camión de su propiedad.
Las autoridades del Ministerio Público indicaron que profundizan las investigaciones, al tiempo de resaltar que contra éste imputado cuentan con evidencias que comprometen su responsabilidad penal en la condenable acción delictiva por la que está siendo procesado.