Un hombre al que se le ocuparon varias pertenecías, incluyendo una tarjeta de crédito de un puertorriqueño que fue encontrado asfixiado el 16 de este mes en la cabaña Tía Tania del kilómetro 12 de la avenida 30 de Mayo, fue enviado a la cárcel de la Victoria a cumplir seis meses de prisión preventiva.
El juez José Alejandro Vargas impuso la coerción a Juan Berroa Castillo, quien había sido apresado en Azua por la muerte de Héctor Javier Huertas, quien falleció de asfixia por sofocación.
El Ministerio Público narra en su acta de acusación que el jueves en horas de la noche la señora Maximinia Tapia Suero, propietaria de la vivienda donde vivía el extranjero, recibió la visita de una amiga identificada como Yomairi, la cual le enseñó una foto que subieron a Faceboock, del extranjero muerto. Luego Tapia Suero trató de comunicarse con los familiares de la víctima a través de la misma red social contactando personas de Puerto Rico con el mismo apellido, hasta que logró hablar con una hermana de Huertas Colón, a la que le envió una foto del occiso.
El 20 de este mes, la señora Keila Mari Huertas González contactó a la Policía Nacional por la vía telefónica e identificó a la víctima como su padre. Una fuente informó a la Policía , que Huertas Colón le había comunicado que se pasaría un fin de semana con Francelis de la Cruz o Adalgisa Encarnación, quien se encuentra prófuga.
Agentes del Dicrim continuaron con la investigación, se trasladaron a la comunidad de Tábara Arriba, en Azua y cuando la mujer vio los policías emprendió la huida, donde fue apresado Juan Berroa Castillo, esposo de Francelis de la Cruz.

