Dos distinguidos colaboradores de este diario están entre los candidatos propuestos por personalidades y diferentes organizaciones para integrar la Junta Central Electoral (JCE).
Son Eddy Olivares, un exmiembro de la JCE que ahora ha sido propuesto como presidente, y Pedro Pablo Yermenos Forastieri, para formar parte del pleno.
Prestigia y regocija a cualquier medio informativo que su personal sea reconocido para posiciones tan importantes. De ambos se puede decir que son dos profesionales que gozan de respeto en los más diversos sectores por su trayectoria ciudadana y sus compromisos con la institucionalidad y defensa de las mejores causas.
Pero como son muchos los aspirantes y muchos los que reúnen el perfil para desempeñar las funciones con responsabilidad, transparencia, eficiencia y honradez el Senado está compelido a seleccionar los candidatos más idóneos.
Es una responsabilidad que el cuerpo legislativo tiene que asumir al margen de presiones incluso de partidos políticos y de la sociedad civil. Ningún candidato, sin importar su procedencia, debe ser descartado si su trayectoria cumple las condiciones para organizar los procesos electorales y administrar el Registro Civil con apego a la Constitución, las leyes y las normas sociales más estrictas.
Los partidos políticos, como principales actores del sistema, pueden ayudar mucho en la conformación de una JCE que constituya un verdadero soporte del sistema democrático.

