Desde el pasado miércoles, colecciones hermosas, cargadas de simbolismo, creatividad y diversidad, creadas por diseñadores nacionales e internacionales talentosos han estado desfilando por la pasarela de la décimo sexta edición del RD Fashion Week 2025.
La apertura del evento estuvo a cargo de la colección “Allure”, de la diseñadora Melkis Díaz, la cual celebra la fuerza, la elegancia y el magnetismo de la mujer moderna.
Cada diseño se caracteriza por su confección en encajes bordados en pedrería, mikados de impecable estructura, brocados de inspiración clásica y la fluidez etérea de los chifones.
Mientras que Rafael Rivero con su “Alta moda 26” vistió la pasarela con una con un sello de elegancia, inspirado en el art déco, el mundo animal, la arquitectura y obras de arte exóticas.
Con una propuesta que entrelaza de manera audaz el arte visual y la moda contemporánea, el puertorriqueño Jaer Cabán, presentó “The Masterpiece”. Su colección parte de la premisa de que el arte no reside únicamente en el resultado final, sino en el camino que lo hace posible.
“Cala JCL 2026” de José Christian Lagares, es una colección que captura la serenidad mediterránea y la esencia de la libertad.
En esta Lagares, utilizó tejidos ligeros y naturales, un diseño unisex, adaptable a diferentes siluetas y géneros, y una paleta cromática balanceada, con tonos tierra.
Ayer la jornada del glamour continuó con la presentación de las propuestas de “Temporada huracán”, del diseñador dominicano Miguel Ángel Martínez. La colección es una metáfora de la ciudad de Santo Domingo, marcada por tormentas, caos y resiliencia.
Jorge David, de su lado presentó “Pudor y Modestia”, una colección que parte de una inspiración espiritual y bíblica, tomando como guía los versículos de 1 Timoteo 2:9-10, donde se exhorta a las mujeres a vestirse con decoro, pudor y modestia.
La semana de la moda, RD Fashion Week continúa hoy en el hotel Marriott Santo Domingo.