
El acto convocó también autoridades, antiguos alumnos, colaboradores, familiares y amigos, como parte del compromiso con la formación de ciudadanos conscientes. Guillermo Burgos
El Colegio Dominicano De La Salle realizó este viernes su cuadragésimo primer (XLI) desfile y homenaje a la bandera nacional, reafirmando su compromiso con los valores patrióticos y la identidad del país.
Cientos de lasallistas de todas las edades, desde la primera promoción hasta la más reciente, marcharon con orgullo en un evento que resaltó la importancia de la enseña tricolor.
El acto fue dedicado en memoria de José Antonio Salcedo Ramírez (Pepillo), “un revolucionario quien pensaba que la Independencia y la Soberanía del país era algo innegociable. Fue un líder de la Restauración, estratega militar y político y, primer presidente del Gobierno Restaurador”, señala fragmento de la dedicatoria solemne de la promoción de cuarto año del centro educativo: Astrum Electa.
Además, la ceremonia contó con la presencia de destacadas figuras políticas política, empresarial y social del país, quienes son egresados de este icónico colegio capitalino.
Uno de los momentos más solemnes del acto fue la participación de un pelotón de cadetes de último año de las Fuerzas Armadas, quienes desfilaron con gallardía, rindiendo honores a la patria.
La interpretación del Himno Nacional y demás sonidos patrios del desfile estuvo a cargo de la Banda de Música de la Fuerza Aérea, la cual elevó el espíritu patriótico de los presentes.
El homenaje culminó con la declamación del poema “Hay un país en el mundo”, escrito en 1949 por el poeta nacional Pedro Mir, dejando un mensaje de amor y esperanza por la República Dominicana. Fue proclamado por la promoción Astrum Electa.