Béisbol

Colomé dividirá tareas como cerrador

Colomé dividirá tareas como cerrador

Alex Colomé se siente agusto con los Mellizos.

FORT MYERS, Florida (Del Pioneer Press) – La primera vez que las carreras de Rocco Baldelli y Alex Colomé se cruzaron, el relevista apenas comenzaba su carrera profesional, lanzando en los niveles inferiores de las ligas menores. En ese momento, ni siquiera era un relevista.

Durante gran parte de la carrera inicial de Colomé, Baldelli tuvo un asiento de primera fila, viéndolo pasar de ser un abridor de ligas menores a un cerrador dominante de Grandes Ligas.

Ambos eran jugadores de la organización de los Rayos de Tampa Bay al mismo tiempo. Años más tarde, Baldelli fue el entrenador de primera base de los Rayos cuando Colomé, ahora de 32 años, se convirtió en un jugador estrella.

Por lo tanto, no debería sorprendernos que el entrenador de los Mellizos desempeñara un papel importante durante el reclutamiento de Colomé por parte de los Mellizos esta temporada baja. Baldelli y el bateador designado Nelson Cruz, con quien Colomé jugó en Seattle, dijeron más que suficiente para atraer al derecho a las Ciudades Gemelas. Los Mellizos y Colomé finalizaron su contrato de un año con una opción mutua a principios de este mes.

Colomé describió a Baldelli como alguien a quien escucha y con quien se siente cómodo. De Cruz, escuchó sobre la casa club, sobre la química de los Mellizos y sobre el reciente éxito del equipo.

«Después de tener esas dos conversaciones, una con Rocco y otra con Nelson, era obvio que este era el lugar en el que quería estar», dijo Colomé.

Los Mellizos sintieron lo mismo. Colomé fue destacado en muchas de las discusiones de temporada baja de los Mellizos sobre adiciones al club, y Baldelli dijo que «no fue lento» para hablar por teléfono y darle a Colomé su discurso de venta para contarle sobre la oportunidad que le esperaba en Minnesota.

La oportunidad en Minnesota podría ser algo diferente a lo que Colomé está acostumbrado: tiene 138 salvamentos en su carrera y en 2017 lideró la Liga Americana con 47. En sus últimas dos temporadas con los Medias Blancas de Chicago, Colomé registró una carrera limpia de 2.27 promedio y convirtió 42 salvamentos en 83 1/3 entradas.

Pero los Mellizos operan de manera un poco diferente. Prefieren no nombrar a un cerrador, a pesar de que Taylor Rogers ha manejado la mayor parte de esos deberes en las últimas temporadas y, en cambio, siguen siendo flexibles.

Baldelli dijo que tanto Rogers como Colomé cerrarían muchos juegos para los Mellizos esta temporada. También dijo que Hansel Robles podría ser llamado para terminar algunos juegos y señaló que Tyler Duffey ha sido uno de los mejores relevistas del juego durante los últimos dos años.

“Muchos de nuestros muchachos tendrán algún tipo de rol. Puede que no sea tan específico como una entrada en particular. Y a veces cambiará dependiendo de todas las diferentes variables”, dijo Baldelli. “Cuando hablamos con nuestros muchachos sobre ser flexibles, fluidos, sobre lanzar en diferentes lugares, la mayoría de nuestros muchachos se han adaptado muy, muy bien, y en última instancia, es un beneficio para nosotros cuando intentamos ganar todas y cada una de las noches».

Y eso es algo en lo que Colomé parece estar de acuerdo. Dijo que siempre ha sentido que su carrera despegó después de que se le dio la oportunidad de convertirse en cerrador, y disfruta lanzar en situaciones cerradas, lo que seguirá haciendo, ya sea que tenga la etiqueta de cerrador o no.

“Al llegar a un equipo que funciona de manera diferente a otros lugares, no tengo eso en mente de que tengo que ser cerrador o no”, dijo Colomé. “Solo estoy tratando de ayudar al equipo a ganar, y este es un buen equipo y este es un buen lugar para estar. Ahí es donde está mi forma de pensar en este momento».

UN APUNTE

Algunos logros
Colomé fue escogido para el Juego de Estrellas del 2016 y en agosto de 2017 resultó recipiente del premio al Relevista del Mes de la Liga Americana. Sus 203 juegos finalizados de por vida lo colocan en el puesto 19 entre todos los lanzadores activos.