Fueron arrestados anoche un coronel de la Policía y un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, por el robo y venta de 1,200 kilos de cocaína incautados durante un operativo en Santo Domingo Este. El coronel Félix Humberto Paulino López y el fiscal Ramón Augusto Veras Castro, fueron apresados por la Procuraduría General de la República.
Ambos están recluidos desde anoche en la cárcel preventiva de San Luis, al lado del cementerio Cristo Salvador. Fueron arrestados luego que un juez emitiera órdenes de arrestos en su contra.
Para el arresto del fiscal fue preciso suspenderlo en funciones por el Consejo del Ministerio Público. La misma suerte correrá el fiscal Máximo Antonio Díaz Ogando. En las próximas horas serán presentados por ante la juez de Instrucción especial Wendy Martínez, de la provincia Santo Domingo, para conocerle la medida de coerción en la que se le solicita prisión preventiva.
Veras Castro está vinculado junto a Díaz Ogando, de la sustracción y venta del alijo junto a altos oficiales y oficiales subalternos de la Policía. En el expediente también figuran el jefe de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), coronel Carlos Fernández Valerio, otro oficial del mismo rango y los fiscales adjuntos figuran en el expediente acusatorio.
El coronel Paulino López; los mayores Luciano Gómez Cabrera y Juan José Alvarez; el primer teniente Bárbaro Torres, los sargentos Antolín de los Santos Zabala y Pedro J. Almánzar Gonzáles; el cabo Agapito Muñoz Evangelista y la raso Raidiris García, figuran en el expediente.
También el expediente incluye al propietario de la vivienda donde fue incautada la droga que posteriormente desapareció de los depósitos de la Dican, Roberto Antonio Méndez Soto.

