
Parte de los clientes que hacían filas en el Banco de Reservas de la avenida Mella del Distrito Nacional, con la finalidad de realizar alguna transacción. Guillermo Burgos
Aunque aún había mucha gente, las extensas filas de personas en los bancos comerciales, muchas veces en plena vía pública tratando de retirar efectivo, la aglomeración se redujo esta mañana en el Distrito Nacional.
Esta mañana, en las sucursales de los bancos de Reservas y Popular de la avenida Mella había menos personas en las filas exteriores, debido a que se usó el mecanismo de dejar entrar mayor cantidad de usuarios y abrieron algunas oficinas y cajas que estaban cerradas, según informó un agente de la seguridad que pidió reserva de su nombre.
También las sucursales de bancos que operan en las avenidas Independencia y México la cantidad de personas que realizan transacciones era menor.
También se observó menos clientes que el mártes y ayer miércoles en la capital, contactó un equipo de prensa del periódico El Nacional.
Excepto en el centro comercial La Sirena de la avenida Mella, donde habían dos extensas filas de clientes esperando entrar a la oficina de la agencia de envío Western Unión para recibir remesas, y al área de supermercado para comprar artículos alimenticios.
Las filas en los bancos comenzaron después que el presidente Danilo Medina decretara una cuarentena y sometiera al Congreso Nacional un proyecto de ley para decclarar un estado de emergencia nacional para contrarrestar la propagación del coronavirus generador de la enfermedad covid-19.
Las calles
Este jueves, las principales vías del Distrito Nacional continuaban parcialmente despejadas, por el cierre total de docencia en escuelas, colegios y universidades, y en las tiendas, ferreterías, restaurantes, talleres, salones de belleza y otros negocios no imprescindibles para el abastecimiento de alimentos.
Mientras en el Poder Judicial algunos tribunales no están funcionando y en la Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio Público hay menos labor de fiscales, al reducirse los casos de sometimientos.