Actualidad Gobierno

Comienzan congreso seguridad ciudadana

Comienzan congreso seguridad ciudadana

La vicepresidenta Raquel Peña; el ministro Jesús Vásquez; la alcaldesa Carolina Mejía; la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos, encabezan el inicio del congreso.

Santo Domingo.-La vicepresidenta Raquel Peña, junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dejó iniciado este sábado el primer congreso sobre Seguridad Ciudadana y Normas Comunitarias.

Con el congreso buscan involucrar de forma directa a los ciudadanos de más de 40 barrios de la capital e impactar a cientos de familias en las comunidades intervenidas mediante la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

La vice aseguró que «los cambios y la profunda transformación que por años ha reclamado el pueblo dominicano van más allá de un simple deseo porque hemos puesto atención a esos reclamos con planificación, buena gestión y un arduo trabajo del que ya estamos empezando a ver los frutos».

Destacó que la estrategia del Plan de Seguridad Ciudadana en el Distrito Nacional se sustenta en el involucramiento de la comunidad en la vigilancia y la protección de sus barrios, en permanente coordinación con las autoridades policiales y de justicia, que están llamadas a servir a los ciudadanos con respeto y en procura de garantizar los derechos de todos.

También te puede interesar: Acciones preventivas solidifican la seguridad ciudadana

Peña enfatizó que Luis Abinader, ha asumido un compromiso moral y ético con todos los dominicanos y dominicanas de trabajar para favorecer la generación de una conciencia ciudadana fuerte y bien arraigada que nos eleve hacia el espacio de la decencia, la transparencia, el respeto a la convivencia y a la buena vecindad.

67% violencia

El ministro Vásquez Martínez expresó su preocupación por la violencia en el país, indicando que el 67 por ciento de los casos es por problemas de convivencia ciudadana.

“Este acercamiento con los sectores comunitarios precisamente busca cambiar eso, modificar esa visión, que la gente pueda compartir en sociedad, que se llegue a ese pacto social y que se respeten las normas”, dijo.

Pedro Castro

Pedro Castro