Actualidad Noticias importante

Comisión Derechos Humanos Alcarrizos pondera transformación y cambio Hospital  Calventi

Comisión Derechos Humanos Alcarrizos pondera transformación y cambio Hospital  Calventi

Los Alcarrizos.-El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), filial Los Alcarrizos, Zacarías Guzmán Núñez, ponderó este lunes los grandes cambios y trasformaciones que en los actuales momentos exhibe el hospital Vinicio Calventi.

El  representante de los derechos humanos por el  municipio de Los Alcarrizos, dijo estar sorprendido  por el  trato que dispensan médicos y enfermeras a  pacientes y familiares que diariamente visitan el centro de salud  en procura de atenciones médicas.

Guzmán Núñez, estuvo acompañado  por el secretario de asuntos de comunicaciones del CNDH, Domingo Adames, y representantes del sector comercial, con quienes el director del hospital, Vargas Almonte, sociabilizo sobre algunas inquietudes referente al centro de salud.

En el marco de la reunión el director del hospital Vinicio Calventi, propuso a  los representantes del CNDH, crear una comisión de Veedores como forma de observar o controlar  posibles acciones de otras personas con la finalidad de buscar soluciones algunos males que pudieran surgir.

Los representantes de los derechos humanos, vieron positiva la propuesta de formar parte de  una comisión de veedores, pero solicitaron esperar hasta consultar con la dirección central de los derechos humanos, que encabeza por Manuel María Mercedes Medina.

Al final del encuentro  los miembros del CNDH, después de realizar un recorrido por el hospital junto al director, se sorprendieron por la adquisición de equipos nuevos y de alta tecnología que observaron en odontología, Cuidados Intensivos, Laboratorios y otras aéreas.

Además  fueron mostradas las aéreas de internamientos, laboratorios, cuidados intensivos, así como los trabajos de  ampliación y remodelación que realiza la OISOE en las aéreas de cirugía donde serán instalados los quirófanos y los trabajos en las emergencias, quedando muy satisfechos.