Tiempo de Miches
Que Miches es un potencial punto turístico inexplotado que ha permanecido por años al margen de la industria del turismo, es un hecho que parece estar a punto de terminar.
Los atractivos del destino (playas paradisiacas, ambientes cultuales, el potencial humano, los patrimonios particulares) arriban ahora al momento de cristalizarle como una dimensión que se ubique entre los puntos a solicitar cuando los visitantes decidan disfrutar de República Dominicana.
A Miches le llega ahora su tiempo, de concretarse lo que se ha pactado y anunciado: el Gobierno y el sector privado anunciaron una inversión de más de mil millones de dólares (más de 56 mil millones de pesos) en la construcción de 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales.
Ese compromiso se pactó en un acuerdo entre los sectores público y privado, donde se da inicio, además, a la ejecución del Plan Integral de Desarrollo Turístico de Miches.
El acto de firma estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, en compañía del ministro de Turismo, David Collado y otros funcionarios.
El acuerdo establece que el sector privado hará una inversión millonaria en habitaciones hoteleras y residenciales, mientras que el gobierno se compromete a ejecutar importantes obras de infraestructura y servicios básicos.
El ministro Collado explicó también que las inversiones del sector privado incluyen la construcción de 3,128 nuevas habitaciones hoteleras y 1,423 habitaciones residenciales.
Estos compromisos convertirán a Miches en uno de los destinos turísticos más visitados de República Dominicana.
El presidente Abinader reafirmó el compromiso del Gobierno de apoyar los nuevos proyectos de inversión en los destinos turísticos y señaló la trascendencia de contar con un plan coordinado con el sector privado, para la ejecución de los mismos.