La Comunidad Económica Europea anunció que está comprometida a incidir de manera positiva en el desarrollo sostenible de las cadenas de producción del país que protejan el desarrollo económico, las prácticas medioambientales y la producción de coco.
La información la ofreció el embajador en el país, Gianluca Grippa, al hablar en la Conferencia internacional del coco, organizada por la Junta Agroempresarial Dominicana que se desarrolla en el país.
Informó que la cadena de valor global del coco tiene una estructura compleja que comprende una amplia gama de mercados finales, una demanda creciente y diversa de productos derivados del coco.
En la actividad que participan 250 personas se promueve una alianza público, privada para involucrar a pequeños agricultores con la finalidad de facilitar redes que brinden experiencia técnica y mejores vínculos comerciales, donde las inversiones resultantes abordan los desafíos sistemáticos.
El embajador habló ayer en una Conferencia internacional del coco, en la Junta Agroempresarial Dominicana, la que se realiza en coordinación con el Ministerio de Agricultura.
Tiene la finalidad de capacitar a los productores y promocionar la producción de coco en República Dominicana.
En la actividad hablaron, además, los expertos Carlos Oropeza de Yucatán, México.
En la actividad también hablaron Ponciano Batugalde, de Filipinas; Wayne Myrie, de Jamaica; Roland Bourdeix, de Francia y Tetra Pak, de Brasil.
Mientras Claudia Chez, a nombre de la Junta Agroempresarial, expresó que esa entidad está comprometida con desarrollo del cultivo de coco.
Se dijo que en Nagua, Samaná, Mao y Barahona hay tierras aptas para el cultivo de coco.

