¿Qué Pasa?

Con gran éxito concluye “Festival del Merengue santo Domingo Brugal 2010”

Con gran éxito concluye “Festival del Merengue santo Domingo Brugal 2010”

Con gran éxito concluyó anoche la 43ava versión del Festival del Merengue Santo Domingo Brugal 2010,   que durante tres días se llevó a cabo en la Plaza Juan Barón de la  avenida George Washington, de la Capital, y que este año estuvo dedicada al veterano artista Cuco Valoy por sus aportes al merengue. 

 Johnny Ventura, El Prodigio, Toño Rosario y Rafely Rosario fueron los encargados de cerrar con broche de oro este gran evento que por tres días puso  a disfrutar a dominicanos y extranjeros  de con los  más destacados  exponentes del género.

Jornada del sábado

El sábado,  desde  las 9:00 de la noche se empezó a sentir la vibra que convertiría la segunda entrega de este  Festival del Merengue Brugal 2010.  La primera en subir a la tarima fue la Fory quien puso las pilas al público que esperaba desde temprano la descarga de artistas que los pondría a bailar y a gozar toda la noche.

La Banda Real hizo su entrada con los sonidos de tambora, acordeón y guira, elementos esenciales de la música típica. Ellos tocaron  “Ay que pena”, tema inédito del grupo y que despertó los aplausos de la multitud; “Huellas” y “Adios”, entre otros. La puertorriqueña Jessica Cristina  trató de enamorar al público con su voz, su cuidada figura y la forma de interpretar la música criolla.   Pero sin lugar a dudas quien encendió la pista y puso a millón el ánimo del público fue Tito Swing, quien no solo cantó y bailó, sino también hizo uso de sus ocurrencias, una de ellas el echarse desde la cabeza un litro de ron Brugal, y tirar algunas de sus prendas de vestir al público. Este joven interpretó su popular tema “El Café” y otros como “Rumba”, “El bolón” y “El huevo”.  La noche concluyó  con la  “Voz más alta del Merengue” Rubby Pérez, quien encendió la pista con “Tú vas a volar”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación