Los dominicanos que emigran a Estados Unidos y otras naciones siguen triunfando, poniendo en alto el nombre del país y convirtiéndose en orgullo y ejemplo para sus conciudadanos.
Es el caso de Jocelyn Rosario, quien en noviembre pasado fue juramentada como concejal de la ciudad de New London, en el estado norteamericano de Connecticut.
Rosario es la primera latina en ganar las elecciones de concejal en esa ciudad, puesto desde el cual debe defender los intereses de sus representados.
Tiene 42 años de edad y es oriunda de Santa Cruz, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Obligada por las obligaciones familiares, emigró a la ciudad de Nueva York en el 2002, luego de cursar la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En el 2004 decidió residir en Connecticut, donde siguió estudiando y se especializó en administración de negocios llegando a ser ejecutiva de una importante empresa dedicada al manejo de inventarios.
Su vocación de servicio la puso en práctica a través de la Iglesia Católica, donde le llovieron las oportunidades de ayudar a gente.
En Connecticut se convirtió en la salvación de muchos inmigrantes, dominicanos y de otras nacionalidades, que se acercan a ella con problemas de alimentación, de vivienda, de trabajo, de migración.
También, ingresó a una asociación denominada Partido de Trabajadores para la Familia, donde amplió sus relaciones con la comunidad, que luego le favoreció con su voto en las urnas.
En la boleta del Partido Demócrata ganó el puesto con el 80 por ciento de los votos y se convirtió en “la voz de los que no tienen voz”.

