Actualidad

Concluyen informe polución de Punta Catalina

Concluyen informe polución de Punta Catalina

La empresa termoeléctrica Punta Catalina, ubicada en la provincia Peravia.

Santo Domingo.-Representantes de organizaciones ligadas al medio ambiente y autoridades representativas de la provincia Peravia presentaron el sábado el informe que presentarán al presidente de la República, Luis Abinader, sobre la contaminación producida por la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

El jefe de Estado había solicitado un estudio para determinar el grado de contaminación que alegadamente emana de la montaña de ceniza de Punta Catalina y su impacto en la salud de los moradores de las comunidades cercanas.

También te puede interesar: Dicen Punta Catalina daña playa en Baní

Estas entidades decidieron entregar al representante del Poder Ejecutivo los resultados del estudio ordenado por él el 3 de agosto del año pasado para conocer la realidad del problema.

Estas entidades realizaron una actividad en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní, con la participación de autoridades municipales y provinciales, de los equipos de monitoreo municipales, dirigentes de organizaciones y representantes de las iglesias.

También participaron expertos y facilitadores que trabajaron en el estudio sobre la contaminación de Punta Catalina, así como dirigentes del Instituto de Abogados para el Medio Ambiente(INSAPROMA) y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático(CNLCC), las cuales tienen a su cargo la conducción y la organización del proceso de la investigación.

6 Actualidad 15 2okk.p01
Enrique de León, coordinador del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático(CNLCC) y parte de los asistentes al encuentro realizado en la provincia Peravia. / Fuente externa

El pleno del III Taller dispuso solicitar al presidente de la República, Luis Abinader que reciba a los principales actores del estudio en el Palacio Nacional para presentarle y explicarle los principales resultados de esta investigación antes que finalice el presente mes de mayo.

La periodista Ingrid Paulino de la Red de Monitoreo Comunitaria de Nizao, al presentar esta propuesta de resolución ante el III Taller, manifestó que el estudio se había realizado con el objetivo de que el presidente de la República tuviera una información directa y objetiva de los impactos de la contaminación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, CTPC, a fin de tomar una decisión definitiva sobre esta central termoeléctrica.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete