Actualidad

Condena dos haitianos por violar gemelas menores de edad

Condena dos haitianos por violar gemelas menores de edad

El Tribunal Colegiado de Independencia condenó a 15 y 10 a dos ciudadanos haitianos por ser autor y cómplice de la violación a dos gemelas de 13 años en la sección de Angostura del municipio de Mella en la provincia Independencia.

Por el abuso sexual y agresión física en contra de las menores dominicanas, cuyos nombres de omiten por razones legales, fueron condenados Elías Noel y Finel Falcen.

Los implicados fueron enviados a cumplir la condena al recinto penitenciario de Barahona.

Noel y Falcen fueron encontrados culpables de los delitos de abuso sexual y golpes y heridas, que constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Conforme se hizo constar en el expediente acusatorio, el hecho se produjo en la provincia de la frontera con la República de Haití, alrededor de las 5:00 de la tarde del 14 de marzo del pasado año.