Un dominicano y dos cubanos, señalados como supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico, fueron condenados este lunes a diez años de prisión por un tribunal de Puerto Plata.
Los condenados son el dominicano Brito Rosario Melo, quien fue sentenciado a diez años, y los cubanos Yeudy Vega Díaz y Michael García Romero a seis meses. Los tres fueron apresados por violación a la Ley l37-03 que Castiga el Tráfico Ilícito de Personas
Se informo que los dos cubanos y el dominicano fueron apresados en momentos en que pretendían salir hacia Puerto Rico en una embarcación con varios indocumentados abordo e interceptada por una unidad de la institución.
Por otra parte, el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Alberto Lizardo González, informo sobre el apresamiento de diez personas que se disponían salir ilegalmente a Puerto Rico abordo de una embarcación de fabricación clandestina.
Los apresados fueron trasladados a la comandancia de la Dirección de Investigación Naval M-2 en Santo Domingo desde El Seibo, donde fueron detenidos por agentes de la inteligencia naval.
Los apresados serán interrogados por los oficiales y determinar si entre ellos están el o los organizadores del frustrado viaje a Puerto Rico.
El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, incremento la vigilancia contra los viajes ilegales y otras acciones ilícitas por la vía marítima.