La Romana.-Un hombre que en el 2012 violó una menor de edad ha sido condenado a la pena de 20 años de reclusión según informó el Ministerio Público en este distrito judicial.
En tal sentido el Ministerio Público solicitó que se le impusiera la pena de 20 años de reclusión mayor a Francisco Peña Florián, quien fue hallado culpable de dicha violación.
El hecho ocurrió en el año 2012, y según manifestaran en audiencia los fiscales Darío Morla y Milagros Reyes Cordero, Peña Florián, aprovechó que su exesposa no se encontraba en la casa para manosear y penetrar anal y vaginalmente a la menor de edad hija de la señora cuyo nombre se omite por razones legales.
El mismo fue apresado posteriormente por miembros de la Policía Nacional y sometido a la justicia vía el Ministerio Público.
En tal sentido los jueces del tribunal colegiado de la Cámara Penal De Primera Instancia, de esta ciudad, impusieron a solicitud del Ministerio Público la pena de 20 años de reclusión mayor, a dicha persona el cual debe cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de esta ciudad