El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años a un civil y un exraso del Ejercito acusados de asesinar a un teniente de la Policía que resistió ser atracado por ellos el pasado año en el sector Villa Francisca.
El tribunal, encabezado por la magistrada Gisselle Méndez, declaró culpables a Juan Alberto Sánchez del Rosario (Beto) y el raso del ejército Nelson Roslen (Bebito) de la muerte del segundo teniente de la Policía Lenny José Estrella Lora, en la calle Juana Saltitopa, esquina Caracas, Villa Francisca.
El hecho ocurrió mientras el oficial de la Policía caminaba en compañía de su pareja Katerine Sánchez Leonardo hacia la parada de autobuses de San Pedro de Macorís, donde fue interceptado por los acusados que se desplazaban en una motocicleta y cuando trataron de atracar al agente, éste intentó halar su arma de reglamento y de inmediato Sánchez del Rosario le dio un balazo en la cabeza que lo mató al instante.
Luego de la acción criminal, los señalados delincuentes abordaron la motocicleta y emprendieron la huida siendo captados por las cámaras de un negocio cercano.
El tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por la fiscal Catalina Bueno, quien pidió a las juzgadoras imponer la pena máxima para cada uno.

