Actualidad

Condenan dos a  20 años  por asesinato

Condenan dos a  20 años  por asesinato

SANTIAGO.  Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a dos hombres a 20 años de prisión  por un  homicidio que ocurrió  hace seis años.

 El tribunal, presidido por la magistrada Anelis Torres Mago y constituido por los jueces José Asís Burgos y Sergio Furcal, encontró culpable a los imputados Mario Antonio Almonte (Jochi) y Simón Tadeo Fernández.

 Ambos procesados fueron acusados de la muerte de  Julián Elías de la Cruz en el año 2007.

 El Ministerio Público presentó formal acusación en contra de los procesados, sindicándoles haber incurrido en asociación de malhechores y homicidio, lo cual fue acogido por el tribunal, que además los condenó al pago de una indemnización de 2 millones de pesos y de las costas penales del proceso.

 Según el expediente, el hecho se produjo en el mes de abril del año 2007, durante una discusión entre la víctima y los procesados.

 Durante  el incidente   Mario Almonte, con una escopeta que portaba, hizo varios disparos al aire; mientras que Simón Tadeo Fernández con otra arma de fuego disparó directamente contra la víctima, provocándole posteriormente la muerte.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación