SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a cinco años de prisión, con la suspensión condicional de 4 años y cinco meses, al empresario Edward Caraballo acusado de violencia de género contra su expareja Leremny Roa Sánchez.
El juicio que parecía una novela por los diferentes temas que se debatían ajenos a la acusación, que era por violencia de género, concluyó ayer y al imputado se le impuso, además, mantenerse alejado de la víctima por lo menos a 500 metros, abstenerse de molestarla, de consumir bebidas alcohólicas, del uso de armas, y asistir a charlas en el Centro Conductual para Hombres.
El tribunal estuvo presidido por la magistrada Daira Cira Medina y en el proceso se presentaron ocho reenvío. Roa Sánchez estuvo representada por el abogado Carlos Balcácer, quien también había sometido a Caraballo por agredirlo.
El acusado, quien siempre negó la comisión de los hechos, estuvo representado por el abogado Tomás Castro.
El juicio se prolongó porque las partes se concentraron más en discutir sobre el reparto de bienes de la pareja, que sobre el ilícito que dio origen al proceso penal.
Caraballo siempre negó haber maltratado a su expareja , con quien convivió 14 años y procreó 3 hijas. El acusado había durado 8 meses con prisión preventiva.
Sánchez había sido acusada de ser la autora intelectual del intento de asesinato d la madre y una hermana de Caraballo cuando estas acompañaban al imputado a una audiencia del Palacio de Justicia.

