SANTIAGO. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó ayer a 15 años de prisión a un vigilante privado acusado de robar con violencia a los propietarios de una vivienda que debía cuidar, en un hecho ocurrido en 2015 en la urbanización Villa María, de Sosúa.
Las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas encontraron culpable a Wildert Samuel Ruiz del robo con violencia en contra de los esposos Paulina Marte Duarte y Werner Albin Heimann.
El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2015, cuando las víctimas llegaban a su casa y el procesado y Luis Jeffrey quien se encuentra prófugo, los encañonaron, amordazaron y sustrajeron 2 mil dólares, 1,500 francos suizos y 40 mil pesos.
También cargaron con anillos, gargantillas, cadenas, relojes, celulares, tarjetas de crédito, dos botellas de whisky, dos maletas, las llaves de la residencia y huyeron en uno de los vehículos propiedad de las víctimas.
De acuerdo al expediente todo ocurrió en presencia de un menor de edad y las acciones fueron gravadas por cámaras de vigilancia en la residencia.
Tras ser apresado Samuel Ruiz fue procesado por violar las disposiciones establecida en los artículos 379, 382, 39 párrafo III de la ley 36.