El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel Cabrera (Neney), expresó su confianza en que la sensatez, el buen juicio y sobre todo el compañerismo se impondrá en los miembros de la Comisión Organizadora de la Trigésima Convención Ordinaria del PRD, para que la convención del domingo se convierta finalmente en una verdadera fiesta de la democracia.
Manifestó que esta convención debe ser una competencia en el marco del respeto donde debe primar la transparencia, el orden y la armonía y en la que se garantice el respeto a la voluntad de las y los perredeístas.
El dirigente político consideró que quien cuente con el apoyo mayoritario de los perredeístas, “es el que debe ganar la contienda”.
El también secretario ejecutivo del PRD indicó que deben ser respetadas las legítimas aspiraciones de todos los compañeros y compañeras, que procuren espacios en el partido, tales como Guido Gómez Mazara, Miguel Vargas Maldonado, Juan Santos, Francisco Peña, Junior Santos, Carlos Gabriel García, Fausto Liz, Aníbal García Duvergé y Aníbal Belliard.
El PRD tiene montada para el próximo 20 de Julio la trigésima convención ordinaria para elegir a su presidente, vicepresidentes, secretario general, subsecretarios generales, subsecretarios nacionales y secretario de organización.
Neney pidió a la Comisión Nacional Organizadora a garantizar todas las facilidades a los candidatos que participarán en la misma, para que prevalezcan sus derechos de elegir y ser elegidos en un certamen democrático y participativo.
Cabrera reflexionó en el sentido de que de la calidad del certamen convencional dependerá la legitimidad de las próximas autoridades del partido, y esta será una condición necesaria para tener éxito , en el presente y el futuro.
Asimismo invitó a los jóvenes y a las mujeres perredeístas a integrarse por el futuro del partido de las grandes luchas democráticas.
El ex diputado y ex jefe de campaña de Miguel Vargas cuando aspiró en las elecciones presidenciales del 2008 es mantiene en una posición equidistante desde hace dos años en la crisis perredeísta.