Portada

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en RD

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en RD

Santo Domingo.-Se han registrados tres nuevos casos de Coronavirus- COVID-19 en el país, informó el ministro de Salud Públicas, Rafael Sánchez Cárdenas.

Se trata de una joven de 29 años y un niño de 12 que estuvieron de vacaciones en Italia y una ciudadana dominicana que vive en Italia pero vino de vacaciones al país.

La joven de 29 fue llevada al hospital militar Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, mientras que el niño se encuentra en Santiago y la mujer en San Francisco de Macorís, indicó anoche Sánchez Cárdenas.

El Ministro señaló que en el caso de la mujer esta se había escapado del centro médico en el que se encontraba, pero que ya ha sido localizada por las autoridades corresponde en su casa en Villa Riva, donde estaba sola.

Asimismo, en el caso de Santiago, la familia se fue contra toda la indicación, pero de igual manera ya se está atendiendo y negociando con la familia en manejo del caso.

Con estos nuevos afectados suman cinco las personas contagiadas con el COVID-19 en la República Dominicana.

El primer caso fue de un turista italiano y el segundo de una turista canadiense.

Por el virus hay más de 100.000 personas contagiadas y casi 3.490 muertos en todo el mundo.

Los fallecidos desde la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019 se elevan a 3.486 (3.073 en China y 413 fuera de ese país), con 28 nuevos fallecimientos en territorio chino en el día de hoy y 78 en el resto del mundo.