Noticias importante Actualidad

Conmemoran con varias actividades primer aniversario asesinatos de dos locutores en SPM

Conmemoran con varias actividades primer aniversario asesinatos de dos locutores en SPM

Leo Martínez y Luis Manuel Medina

San Pedro de Macorís.- Varias  actividades conmemorativas del fallecimiento de los destacados locutores  Leo Martínez y Luis Manuel Medina, fueron realizadas al cumplirse este miércoles 14 de febrero el primer aniversario de sus asesinatos en la Emisora FM 103 en esta ciudad.

Las actividades se iniciaron con  un documental narrativo audiovisual, efectuado en el salón principal del ayuntamiento municipal con la presencia de decenas de personas y el que estuvo organizado por el comunicador y poeta Cesáreo Peguero.

También fue realizada una vigilia frente al palacio de justicia donde sus organizadores pedían justicia por ambos crímenes que enlutaron a un gran segmento de la población.

En tanto que se realizará una misa en la catedral San Pedro de Apóstol y se esperaba la asistencia de familiares, amigos y relacionados de las víctimas.

El autor de ambos crímenes,  José Rodríguez, de 59 años, quien  penetró a la indicada estación radial, ubicada en el segundo nivel del centro comercial Plaza Nacional del Este y disparó a Martínez quien se encontraba en la dirección de prensa, y luego entró al estudio donde estaba Medina e hizo lo mismo y cuando este último realizaba una transmisión en vivo a través de la red social Faceboock hizo lo mismo a la secretaria Dayanna García, quien resultó herida.

Dos días después de la tragedia José Rodrigué, supuestamente se quitó la vida, tras verse acorralado por los agentes policiales que le perseguían en el sector Los Multis, de esta ciudad.

Con estos asesinatos  se destapó uno de los más grandes escándalos de  ventas irregulares de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar en San Pedro de Macorís, que involucró al director del área inmobiliaria dicha entidad, sin que hasta el momento hayan personas detenidas o que hayan sido responsabilizadas del horrendo crimen que devino por la ambición de algunos.

Según versiones extraoficiales, Leónidas Martínez fungía como mediador entre su matador y la entidad estatal anteriormente mencionada en la venta de unos terrenos.