Puerto Plata. Con varias actividades y la declaración como “Día de Regocijo Municipal” luego del mediodía, las autoridades gubernamentales y edilicias de esta ciudad celebraron el 177 aniversario del natalicio del general Gregorio Luperón, prócer de la gesta de la Restauración de la República.
La gobernación provincial, la Casa Museo General Gregorio Luperón, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la alcaldía municipal y otras entidades del Gobierno y del sector privado invitaron a los puertoplateños a participar de los actos organizados con motivo del natalicio 177 del general Gregorio Luperón, quien es conocido en nuestra historia como la “Primera Espada de la Restauración”.
Las actividades se iniciaron ayer jueves, a las 8:00 de la mañana, en la Plaza Independencia con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército donde se dio lectura de la orden del día enviada por el ministro de Defensa.
Tras el toque de silencio, a las 8:30, las autoridades e invitados pasaron a la catedral San Felipe Apóstol donde participaron de un tedéum oficiado por el obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro y donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador civil de la provincia, doctor Iván Rivera, seguido por los datos biográficos de Gregorio Luperón que fueron leídos por la estudiante Andriel García Carvajal quien cursa el segundo de bachillerato.