Actualidad

Conmemorarán 52 años asesinato Amín Abel

Conmemorarán 52 años asesinato Amín Abel

Amin Abel Hasbún

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) conmemorará el sábado 24 de septiembre el 52 aniversario del asesinato de su dirigente  Amín Abel Hasbún, quien fue presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED).

El acto de homnaje al dirigente revolucionario y líder estudiantil será realizado en la tumba donde descansan sus restos en el cemenetario nacional de la avenida Máximo Gómez, en la capital, a partir de las 10 de la mañana.

Mediante nota de prensa, el vocero nacional del MPD, Fernando Hernández, invitó  a militantes revolucionarios, demócratas e izquierdistas seguidores de su legado, así como a excompañeros de estudios de Amín Abel a participar en el acto.

Hernández dijo que el homenaje ha sido organizado conjuntamente con el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), entidad que fue fundada en el año 1977. Esta organización ganó la presidencia de la FED tras las eleecciones estudiantiles de la UASD en  1979.

 El dirigente izquierdista resaltó que Amín Abel Hasbún se destacó en las lides estudiantiles tras el ajusticiamiento de Trujillo, como combatiente de primera fila durante la Revolución de Abril de 1965,  en la resistencia anti-imperialista y por las libertades públicas tras la invasión  militar de Estados Unidos para imponer al régimen del doctor Joaquín Balaguer.

Refirió que Amín Abel   se graduó honores en el Colegio La Salle, estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), carrera que terminó con honores académicos, aunque no la llegó a ejercer ni a realizar su investidura, al ser asesinado por la Policía en 1970.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos