Actualidad

Conocen audiencia a exdirector empresa

Conocen audiencia a exdirector empresa

Foto archivo

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocía esta mañana un recurso de apelación interpuesto contra un empleado acusado de estafar a la compañía Occifitur Dominicana S.R.L, con más de 53 millones de pesos, aprovechándose de la confianza, ya que tenía 19 años como empleado de esta.

El recurso fue incoado por Occifitur Dominicana S.R.L contra Carlos José Leger Abreu, su exdirector de administración, durante 19 años.

El 16 de enero de 2019, el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a Leger Abreu.

Según la acusación, el imputado se asoció con Maribel Berigüete De Óleo, Yennis Maribel Berigüete de Óleo y otros desconocidos para defraudar dicha empresa, que en su condición de ejecutivo, le asignó un usuario y una clave de acceso a internet banking que le permitía retirar dinero para pagarle a suplidores de la empresa por los servicios prestados.

Añade que Abreu aprovechó su condición de administrador de la referida cuenta bancaria y realizó más de 200 transferencias bancarias fraudulentas.

Entre junio de 2016 y septiembre de 2018 el imputado alegadamente aprovechó su cargo para ingresar varias veces a la plataforma virtual de internet banking del BHD León y realizó 88 transferencias bancarias fraudulentas a la cuenta 000765870555 de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, de la cual son titulares las hermanas Maribel Berigüete D`Óleo y Yennis Maribel Berigüete De Óleo, las cuales ascienden a 26 millones 107 mil 136 pesos.
Durante el mismo período Leger Abreu realizó 121 transferencias fraudulentas de la referida cuenta.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete